martes, 15 de abril de 2014

¿ MOVIMIENTO ES EDUCATIVO O NO ES EDUCATIVO?

El tema 3 nos plantea si el movimiento es educativo o no lo es. Como hemos visto en el tema y en las lecturas de los artículos, hay opiniones diferentes.

En contra de que el movimiento no es educativo podemos encontrar el RECREACIONISMO, idea en la que Savater (1997) se basa para decir que jugar es jugar y solo sirve para jugar. El INTELECTUALISMO, en el que Peters dice que las actividades valiosas o serias en términos educativos han de tener un amplio contenido cognitivo y que han de ser capaces de ilustrar otras áreas de la vida y contribuir considerablemente a su calidad. El UTILITARISMO, donde Arnold dice que los juegos tienen un escaso contenido cognitivo, no hay mucho que aprender para jugar. 

Por el contrario, encontramos las ideas que van a favor de que el movimiento sí es educativo, como por ejemplo, La Educación del Físico y La Educación a través de lo Físico.

Este tema ha dado pie a que realizásemos un díptico relacionado con estas dos vertientes y que lo llevásemos a clase para compartir y reflexionar con otros compañeros. Así ha quedado el mío:




¡Espero que os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario