miércoles, 26 de marzo de 2014

MAL DE ESCUELA

Hola a todos. Fisgando por la red he encontrado una entrevista muy interesante a Daniel Pennach, en la que no solo habla de su libro, sino que hace una reflexión acerca de como está el sistema educativo  actual y da algunas claves para intentar solucionar los problemas de la educación, sobretodo con los alumnos que han perdido las ganas de estudiar.

"Los buenos alumnos van por una autopista"

"Para los que les cuesta, hay que buscar las carreteras adecuadas, aunque a veces sean caminos"



2 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo y su contenido, me han llamado la atención 2 cosas:
    La 1ª: Como habla de echar las culpas a los demás, o como en su libro dice "Pasar la patata caliente", ya que nosotros en la Universidad hemos escuchado en diversas ocasiones frases como "Es que esto no os lo han enseñado antes" o "Esto deberíais de saberlo", frases que sin quererlo tal vez, afirman dicha teoría sobre "la patata caliente".
    Lo 2º que me ha llamado la atención es que al final del vídeo habla que todos los alumnos aceptan al profesor "bueno" y que nosotros posiblemente solo recordaremos a nuestros mejores profesores.

    El profesor "bueno", es un profesor o profesora que despierta el interés del alumno y que consigue enseñar lo que pretende a su alumnado, pero las clases son muy numerosas y como bien argumenta Pennac, existe la carretera general (autopista) y los caminos, por lo que un profesor por "bueno" que sea, nunca será igual para cada alumno.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, una de las claves para entenderlo está en la metáfora de la autopista, como bien dices. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar