jueves, 13 de febrero de 2014

LA EDUCACIÓN, EL MOVIMIENTO Y YO


Esta es la representación gráfica de mi idea sobre "la educación, el movimiento y yo". Analizando el dibujo, hago un repaso mental de lo que ha sido la conexión entre la educación y el movimiento que he recibido a lo largo de mi vida. En este repaso, me he dado cuenta que existe un elemento común a todos,  y que es la figura de un monitor, entrenador o profesor,  que siempre aparece dando instrucciones y directrices sobre como hacer la tarea de una manera más o menos autoritaria y dirigida. Hay una curiosidad que me gustaría resaltar, en los dibujos de los compañeros con los que he intercambiado impresiones, por lo general, también aparece dicha figura. Esto me hace pensar que todos hemos recibido una educación similar, con modelos muy dirigidos. Del mismo modo, hemos comprobado que todos los dibujos representaban a sus protagonistas experimentando con sus deportes o actividades favoritos, lo cual significa que la mayoría hemos optado por ir en la misma línea a la hora de hacer los dibujos.
Esta ha sido mi reflexión acerca de la relación entre mi "yo" y la educación del movimiento al inicio de la asignatura. Espero que a lo largo del cuatrimestre mediante las clases, las lecturas, los blogs y el intercambio de ideas con los compañeros, consolide mis ideas acerca de este tema, o por el contrario, pueda cambiar mi forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario