martes, 3 de junio de 2014

AUTOEVALUACION

Al iniciar la asignatura, estuve desconcertado, no entendía que íbamos a estudiar ni de que trataba realmente la materia. Iban pasando las clases y seguía sin entender para qué hacer un blog o por qué tanta filosofía y tanta reflexión. Pero un día, el profesor te propone una actividad, lees el blog de un compañero, hablas con alguien de la Comunidad y te das cuenta que empieza a despertarse algo dentro de ti que podría describir como curiosidad o sed de saber. Entonces, sabes que esta asignatura va a ser diferente y que solo con de leer el temario no va a ser suficiente para aprovechar la oportunidad de experimentar otro tipo de enseñanza.

Puedo decir que, a parte de la materia de la asignatura, he aprendido a trabajar de muchas formas y variadas. Pero sobretodo, me quedo con la relación entre compañeros, con actividades como los grupos puzle, el ensayo, el díptico, las reflexiones grupales. De todas estas quiero destacar el póster, ya que le contamos nuestra idea al profesor, este nos hizo reflexionar sobre ella para poder modificarla y hacer así un gran trabajo. Fue un poster interactivo, una “Tablet” con una instalación eléctrica de bajo voltaje que la hacía muy atractiva para los compañeros que la visitaron. He querido destacar este hecho en concreto para darle la importancia que se merece a la palabra “reflexión”, la cual nos hizo mejorar durante toda la asignatura.

También quiero hacer una autocrítica, la verdad, es que no he sido todo lo creativo que me hubiese gustado, pero creo que eso lo llevamos dentro y no he podido sacarlo a la luz. Por el contrario, he sido bastante constante en mi trabajo: blog, participación activa en clase y asistencia .

Al final creo que lo que me llevo en mi mochila es la experiencia y la oportunidad que nos ha ofrecido el profesor de relacionarnos y compartir tantos punto de vista como personas éramos en la Comunidad, cosa que no creo, sinceramente, que lo vayamos a hacer en otras asignaturas que nos quedan para terminar el Grado.


Por todo esto, mi calificación sería la de Notable (7-9), ya que, aunque no haya sido tan creativo como hubiese querido para disfrutar de la asignatura, he llevado un seguimiento riguroso del blog, los trabajos, asistencia… Gracias a la asignatura, puedo ver más allá, ¡ojalá nunca pierda las gafas!, ni me vea de color sepia.